lunes, 25 de febrero de 2019

Kingdom Rush: Defender, defender y defender!!! (Android/iOS)

Nunca fue tan divertido defender.
La mayoría de los jugadores prefieren el ataque a la defensa. La opinión popular cree que es mas divertido atacar que defender. Y ven a la defensa como algo pasivo. Les puedo asegurar que este juego rompe todos los paradigma.

Hoy les traigo lo mas serio en juegos de Defensa de Torres. Kingdom rush, un juego que comenzó como un proyecto inocente de Flash. Y ahora tiene millones de fans. La empresa desarrolladora IronHide nos pone las cosas muy difícil, cada wave te hace sentir que no vas a poder sobrevivir al siguiente. Un juego super estratégico, con muchísimos escenarios, con 3 niveles de dificultad, y 3 modos de juego en cada uno. Acá no existe lo monótono, si te descuidas o pones una torre mal, lo vas a notar y mucho.


El juego posee 4 torres básicas, 8 torres especializadas y cuenta con 18 capacidades diferentes. Sin contar ademas que posee un árbol con 30 tecnologías de mejoras permanentes. Y acá lo difícil, + de 50 enemigos con habilidades diferentes. Les puedo asegurar que cada enemigo nuevo que aparece les va a complicar mucho las cosas. Los jefes son épicos, y si que dan cagaso. No vas a querer enfrentarte a ninguno, son muy hdp! Y si armaste mal tus torres te van a entrar como si nada.
También tiene un sistema de héroes, estos podrán ser manejados sin limites, llevarlos a cualquier parte del recorrido para reforzar las defensas. Los héroes suben de nivel y aprender nuevas skill, que invocan de manera automática cuando defienden. Solo se podrá mover el héroe. No manipular su ataque ni skills.


Poseen un hechizo recargable y mejorable por medio del árbol de tecnología una bola de fuego que arrasa un cierto radio. Pero ojo les recomiendo que la usen con conciencia porque tiene un delay de 80 segundos. También pueden invocar cada 20 segundos granjeros para reforzar la defensa. Son de poca vit y ataque pero sirven para estorbar.

Como plus posee una enciclopedia en donde se enlistan los diferentes torres que vayan descubriendo. Y los diferentes enemigos que vayan apareciendo (Algo así como el bestiario del FF).


Por su estilo de jugabilidad, debo mencionar que los juegos estilo TD(Tower Defense), son los que mejor se aprovechan en las plataformas de android. No requiere movimientos complejos. Solo colocar torres de manera correcta, administrar los recurso y saber que tecnología aplicar para cada nivel. Por eso es que me atrevo a decir que esta totalmente optimizado para celulares y tablet. Nació para ser jugado en esas plataformas.

El sonido es lo justo y necesario. Música épica y voces de guerra, choque de espadas.

Los gráficos son minimalistas. No tienen demasiados detalles. Son de un estilo ilustrado tipo medieval, en un mundo donde los detalles no importan. Lo único que importa es tener una vista panorámica para poder armar bien tu estrategia de despliegue de torres.
Posee una tienda de microcompras. Pero les aseguro que no son imprescindibles. Solo venden artículos consumibles para hacer trampas (Bombas que eliminan a todos los enemigos de la pantalla, varita de hielo para congelar a todos los enemigos de la pantalla, etc). Y eso le quitaría la emoción al juego. Cerdos capitalistas!

Lo recomiendo, por ser directo, simple, sin vueltas, puro TD, liviano, dificultad elevada (de esas que te hacen pegarle un puñetazo a la pared). Un juego en donde la inteligencia es la clave. Es el primero de una extensa saga.
Como siempre libre de publicidad, totalmente free,100% al español. Otras de mis joyas escondidas de android.

Solo les diré que ni lo intenten, no podrán ganar.

By Lordex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario