martes, 12 de febrero de 2019

Evoland: Un homenaje a la historia de los rpgs (Android)


Normalmente nos metemos de lleno a un juego, sin preguntarnos el porque, la mayoría somos simples gamers, a los que solo nos importa el consumo: unos buenos gráficos, un buen sonido, jugabilidad, etc.
Rara vez recordamos de donde vinimos, teniendo en cuenta en la era en la que estamos. La era del full hd, 60 fps!. A veces es bueno volver a nuestras raíces, para recordar de donde salieron las ideas de los juegos originales y como fueron evolucionando a lo largo del tiempo.
Y que mejor manera de sentir nostalgia que con Evoland un juego que comienza en la nada y termina en un todo.


Evoland nos lleva a un mundo 8 bits blanco y negro donde el principal objetivo es evolucionar a lo largo del tiempo. Pero esta evolución no es como las de Pokemon. Lo que evoluciona son los gráficos, el sonido, la jugabilidad, la historia. Llegaras a recorrer la historia de los videojuegos, y vivir con nostalgia aquellos RPG que te hicieron sentir emociones únicas en tu infancia.




Recorres el mapa, descubres cofres, desbloqueas un elemento nuevo del juego, una consigna simple pero efectiva. Cada cofre es una promesa de querer abrir otro mas, mientras avanzas en el juego.
Los gráficos son variables, van evolucionando. Una idea original, muy bien pensaba y divertida.


El sonido también va evolucionando acorde al juego!. Por cierto la música es muy pegadiza!
La jugabilidad es muy buena, la movilidad del personajes es una vista panorámica, se siente muy cómoda, teniendo en cuenta que es un juego de android.
Un título corto, pero efectivo, te mantiene despierto desde el inicio. No quiero hacer mas spoilers. Si te haces llamar gamer, este título para android lo vale, despertará el niño que llevas guardado dentro, te darán ganas de volver a jugar algunos títulos que ya casi habías olvidado. Cumple totalmente con lo que promete.



Esta disponible en Google play a solo U$1.13, sin duda merece ser comprado. Me saco el sombrero ante tan maravillosa obra. Los desafío a jugarlo solo 5 minutos. Y verán a lo que me refiero.


Como siempre, libre de publicidad molesta, no requiere Internet, sin micro-compras y totalmente al español. Un juego para acostarte en la cama o tirarte en el sofá y simplemente disfrutarlo.

Fin!

by Lordex

2 comentarios: