martes, 12 de febrero de 2019

La moda de los juegos en Android (Crítica)

Muchos juegos hoy en día se vuelven buenos por la publicidad que tienen. Yo no soy de jugar por moda. Mas bien pruebo juegos y si me gustan, les sigo dando. Me ha pasado muchas veces que los juegos que mas me han gustado, eran muy poco conocidos, y al poco tiempo se volvieron populares (Tendré buen gusto?).

Los clickbait están a la orden del día, en google ads, o en youtube. Legacy of discord es uno de esos títulos que te muestran unos gráficos de la puta madre... pero a la hora de la verdad es igual al montón. Lo peor de todo es la modalidad de juego que muestra en su publicidad, totalmente mentirosa, ya que el juego no cuenta con esas características, ni con esos gráficos que superan a cualquier juego de computadora de hoy en día. Comprendo que un juego necesita de publicidad para hacerse conocido, pero los que tienen exceso de publicidad me parece que también son muy malos. Un juego bueno se hace gracias a la fama que le da la gente, no gracias a pagar sumas enormes de dinero para aparecer hasta en los diarios. Aunque mi punto de vista esta en contra de todo esto. Es indudable que esa fórmula les funciona, de lo contrario no lo harían.

Un par de ascensos en el numero de descarga hace que en la tienda te posicione en lo alto. Y cuando estas en lo alto es difícil de bajar, ya que la gente se fija mucho en la cantidad de descargas. Y como vivimos en una sociedad donde la vagancia es el plato mayor de todos los días. La gente se queda con lo mas superficial. Nadie lee los comentarios ni los feedback de 5 estrellas que les dan. Ni siquiera uno se puede fiar de eso porque el comentario popular usualmente desconoce sobre videojuegos y puntúa con 5 estrella o con 1 estrella cualquier cosa(las estrellas intermedias se usan muy poco). Lo cual demuestra que la puntuación esta basada en el sentimiento de placer u odio que siente la persona en ese momento. Nos dan una escala de 1 a 5 para puntuar pero nos sentimos dioses capaces de castigar o adular con puntuaciones extremas.

Yo no me fijo en eso. Ya que los tops de Playstore esta lleno de juegos para bebes(que también lo juegan las personas mayores) todos paytowin, pero usualmente el niño o adulto que lo juega le da igual ganar. Solo apaga su mente y deja que el juego lo haga todo. Entran en un modo tipo trance, en donde solo mueven los dedos, mientras su mente viaja a otro lado. Por eso los juegos para móviles se han transformado en lo que son ahora.

Lo que yo llamo juego para vagos. Es verdad que jugar es mas pasivo que otra cosa, pero llegar a ese extremo de vagancia y agregarle función automática a los juegos mmorpg, estilo mundo abierto?? Hacer quest y matar bichos sin que les ordenes nada??. Los plagio de pokemon, final fantasy o la fusión de ambos están por todos lados, por supuesto que tienen función automática. Juegan con la nostalgia de los verdaderos gamer. La consola no se mancha muchachos. Le ponen unos gráficos mejorados y te lo venden como novedoso. Lo mas probable es que se trate de un juego de colección de monstruos, o un juego de 4 héroes por turnos, con sistema automatizado(Les suena?). Es tan agobiante que muchas de las capturas de los juegos, se enfocan en la gráfica, muestran poco y nada acerca de la jugabilidad. Eso ocurre porque la comunidad esta cansada de lo mismo. Sin embargo, siguen saliendo juegos "nuevos" que de nuevo no tienen nada. Incluso se roban ideas entre plagiadores.

Esconden la jugabilidad porque es repetitiva!
Ustedes se preguntarán "Muy bien Lordex ya entendí que los juegos de android son una mierda. Y entonces para que carajos jugas en android?". Simple, entre medio de toda la basura se pude encontrar verdaderas joyas. Juegos que requiera de verdadera destreza, que no sea paytowin, y que la relación, calidad precio lo valga. Es verdad que a todos nos gusta jugar gratis. Pero si todos los juegos fueran totalmente gratis, estos no existirían. Ademas esta demostrado que los juegos gratis de android, son los que mas lucran. Y google, no tiene intenciones de esconderlo. Si no me creen mire la sección, de los juegos " De mayor recaudación" y entenderán el grado de caradurez que tienen. Pagar un juego, es mas barato que jugar uno gratis. Cuando compras un juego en playstore es totalmente full. Si te lo bajas gratis, lo mas probable es que esté lleno de publicidad molesta o tenga muchas micro-compras consumibles(o ambas) ¿Lógica contradictoria? Así funciona el capitalismo, se condena lo lógico y se aplaude lo absurdo!

Fin!

by Lordex